[email protected]

BODEGA

La historia moderna de Bodegas Rubicón comienza en 1979 cuando Don Germán López Figueras, gran amante del vino, compra el Cortijo de La Geria, por aquel entonces perteneciente a la familia Fajardo.

Don Germán adquiere la propiedad fundamentalmente por la bodega, para dedicarse a su gran pasión, la elaboración de vinos. Durante décadas la bodega se ha dedicado a la elaboración artesanal del vino usando las instalaciones de la antigua bodega: las prensas tradicionales de madera, el lagar de piedra y los tanques de cemento para el almacenamiento del vino.

Con el paso de los años se aumentan las hectáreas de viñedo, se restaura la antigua casa y bodega, y se realiza una ampliación de la misma donde a día de hoy se producen los vinos Rubicon.

Situada en el Parque Natural de La Geria y enmarcada en centenarios eucaliptos, la bodega se erige solemne mirando al Parque Nacional de Timanfaya.

El sueño de crear una bodega única que preservase la tradición de Lanzarote es hoy una realidad gracias al tesón de Don Germán.

Sus hijos, conscientes del valor de este legado, saben que tienen un compromiso con el futuro y es por ello que la familia López-Grimón regenta con orgullo un patrimonio histórico-artístico de más de tres siglos de historia.

Bodegas Rubicón pertenece al Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

La bodega está abierta diariamente al público de 10:00 a 20:00h